Algunos Reportajes
volver al menú
Bookmark y Comparte

Madera Oscura
Mobiliario en Wengue, la última tendencia

En Wengue, la madera café oscura ha estado muy de moda en estos ultimos 10 años. Es la preferia especialmente por la jente más joven. es muy versatil ya que se puede combinar de muchas maneras y puede ser ubicada en cualquier ambiente.

Esta madera es una especie exótica con la ventaja de que presenta gran dureza, es además muy pesada y duradera, si se trabaja bien es resistente a los golpes, no le afecta ni la humedad ni los insectos.

El Wengue se utiliza tanto en carpintería interior como exterior. Mobiliario y suelo son sus aplicaciones principales. Es una madera apta para las puertas, ventanas, escaleras, revestimientos, molduras, rodapiés, frisos y parquet. Sus acabados son finos, de calidad y resistencia, ya que su dureza trastasa el proceso de secado y minimiza el riesgo de deformaciones.

Pernite realizar tanto muebles rectos como curvados. A pesar de su dureza, el Wengue permite realizar tanto muebles rectos como curvados. Además, la variedad de color consigue mobiliario de tonos tan dispares como el chocolate y el ceniza -que oscurecen con el paso del tiempo-. La especies tropicales se distinguen por tener un amplio abanico de colores y texturas según el lugar o el tiempo de crecimiento. esto significa que una misma especie puede conseguir madera de aspecto completamente diferente.

En mobiliario de baño, en salas, mesas de centro, recubrimiento de paredes, dormitorios, en todos los espacios se destaca esta madera color chocolate que aporta calidez, elegancia y a la vez modernidad a los hogares actuales. Se la combina co colores de madera más claros, vidrio arenado y acero inoxidable.