Algunos Reportajes
volver al menú
Bookmark y Comparte

Casas de Playa
Diseño y Mar

La arquitectura actual especialmente la costera, trae consigo la esencia del paisaje en si misma, incorpora la obra de cemento a la majestusidad del entorno.

Con la clara influencia del diseño paisajista, la obra se vuelve parte de un todo e integra el exterior al interior. Como resultado observamos una residencia hecha para disfrutar de la naturaleza y las comodidades. Sin dejar a un lado lo moderno y lo práctico, se fusionan todos los elementos para crear las fantasticas casas de mar.

Para lograr estos espacios bien concebidos es necesario un estudio del entorno y sus propiedades, esta es la labor de los arquitectos paisajistas, profesionales en el planteamiento con respecto a la ubicación y a los aspectos escénicos, ecológicos y recreativos de el uso urbano, rural y costero.

Estos profesionales ponen tanto énfasis en el exterior como en el interior de la vivienda. En el interior de estas viviendas, encontramos muebles hechos con distintos materiales como la madera, inclusive llegando a materiales más primarioscomo un tronco de árbol para crear una mesa de centro.

Otra caracteristica de estas casas son los ventanales amplios que permiten apreciar el exterior y sentirlo parte de la casa. Además las chimeneas para cuando hace más frio por las noches son un elemento útil y altamente decorativo. las plantas son muy importantes también para integrar la gejetación .

Las piscinas al pie del mar son cautivantes, con un tono azul profundo, dan la ilusión de un mar que se integra con el cemento, un mar que no termina, un paisaje sublime formando parte de un hogar para relajarse y disfrutar.